martes, 30 de junio de 2009

querido señor bolaño

Desde el primer momento dude en leerlo , no se por que , pero recien me decidi a conocerlo hace pocos meses ...
y ahora no puedo parar , pase desde LOS DETECTIVES SALVAJES , a leer ESTRELLA DISTANTE ,Y REPASE TODOS SUS LIBROS , salvo uno que no me atrapo, es asi , ud . SR BOLAÑO , se murio porque escribio para morir , no se puede escribir asi y luego seguir ,....
permitame decirle que en el ultimo libro , EL QUE RECOGE VARIOS ESCRITOS, CONFERENCIAS Y DEMAS , ud, vuela , no solo escribe .
en particular ,me refiero a esa bella y descarnada manera que tiene al referirse a su vida en Blanes, ese pueblo de España adonde ud. vivio, y me refiero a un capitulo en el que ud describe su vuelta a su CHILE , a otro en el que habla de Saer, Borges , y otros , y a uno que es mi preferido : el de la pareja en la playa / no quiero seguir contandolo , ud. se cuenta bien solito .... y es asi : escribir con esa vehemencia hace esto : dejar la vida en ello .GRACIAS POR EL FUEGO

1 comentario:

gaba de Dios dijo...

sr bolaño no lo conozco, pero está ud en uno de los blogs más sensible de nuestros tiempos. asumo que bolaño ha de ser su nombre real, aunque a "ciencia cierta" suena como a contraseña.
mis cariños a la autora que también es INSPIRADORA, por su obra y su constante conección con el arte.

menos

menos
mas